viernes, 17 de febrero de 2017

ITALIA

La última semana de Enero aprovechando que había acabado los exámenes de la universidad y que tenía algo de dinero ahorrado decidí irme a Italia sola. Compré los billetes 2 meses antes a Roma y sin tener nada planeado  fui contactado con varias amigas que tengo en Italia, a las cuales me moría de ganas por verlas y poco a poco fue cogiendo forma mi semana en Italia.
En cuanto a la organización de este viaje no fue la mejor ya que el día que volé a Roma lo hice por la tarde noche, por lo que ahí perdí un día y el vuelo de regreso fue temprano por la mañana, por lo que perdí otro. Pero a pesar de eso mi primera noche la pasé en un hostel llamado The Yellow, el cual recomiendo a todos los jóvenes que estén pensado viajar a Roma, ya que está muy bien situado, es económico y tiene muy buen ambiente.  El propio hostel tiene un bar-restaurante y peluquería, donde te hace descuentos por estar hospedado. Mi primera noche en Roma, no me dio tiempo a ver nada pero sí a salir de fiesta. Debo de decir que todo fue gracias a que tenía hambre y me fui a ver dónde podía comer algo y en menos de 5 minutos ya hice amigos y acabe la noche con una India, un Hawaiano y un Ruso con acento británico, de chiste ¿verdad?
 Al día siguiente me tocó madrugar ya que puse rumbo a la región de la Toscana, donde me esperaba mi amiga Italiana la cual conocí durante  mi intercambio en Dinamarca. 
Durante estos días visite Florencia, Siena y la toscana, lugares de los cuales me he enamorado y no me preguntéis cual me ha gustado más porque de verdad cada sitio tiene algo especial y es imposible compararlos.  Además tuve la suerte de tener una gran guía que me enseñó los mejores lugares de cada ciudad e inclusos pueblos, los cuales no hubiese conocido sino hubiese estado con ella . Grazie mille Bene. En la región de la toscana solo estuve dos días y medio por lo que fue un no parar y donde sin duda volveré cuando vuelva a tener la oportunidad. 
Spello 
Spello
Después puse rumbo a la región de la Umbría en concreto a Perugia donde me esperaba Sofía con una Peroni (cerveza italiana) y un trozo de pizza y con muchas ganas de juerga. Deciros que no había pasado ni cuatro horas desde mi llegada en Perugia y me encontraba en una grada con estudiantes españoles que estaban de Erasmus animando a un equipo de baloncesto de tercera como si se nos fuera la vida en ello, lo cual toda la situación fue surrealista pero me lo pasé genial.
Para Perugia tampoco tengo palabras  me sorprendió en todos los sentidos y  sitio que recomiendo que visitéis, es una ciudad que se encuentra en una colina y tienen mucho que ofrecer. Además en sus alrededores hay infinidad de pueblos los cuales me hubiese gustado visitar muchos más pero solo me dio tiempo a ver dos. He decir que tuve la suerte de conocer Trevi un pueblito medieval del siglo XIV situado en una colina. Por muy pequeño que fuese el pueblo esta rodeado por una muralla e infinidades de iglesias. Por último, estuvimos en Spello, pueblo conocido por sus calles antiguas y porque cada año hacen un concurso, el cual consiste en decorar las calles con plantes y flores y aquella más bonita es premiada. No tuve la oportunidad de ver las calle así debido a que es invierno, pero se notaba que el pueblo lo tenían muy bien cuidado. 
En cuanto al transporte me he movido en bus, ya que era muy económico con la compañía de Flexibus y pueden conseguir billetes desde 5 euros, además de utilizar el tren que también estaba bastante bien de precio. Personalmente me sorprendió la buena comunicación que hay con los trenes. 
Trevi
Trevi













Una de las cosas que más me sorprendió
de Trevi fueron las puertas de
sus casas

San Giovanni

Florencia 

Perugia

   Os animó a todos que os lancéis a planear vuestros propios viajes y a no tener miedo de viajar solos. 

1 comentario:

  1. Elisa que bien, esa foto panorámica de Florencia me trae recuerdos, y demás ciudades que visité hace mucho, lugares a los que sin duda quiero volver, pero no en verano, jajaja, que nos pilló una ola de calor insoportable, me alegro que tu viaje fenomenal todo, nos vemos pronto. besitos.

    ResponderEliminar