jueves, 5 de diciembre de 2013

Berlin te enamora y te sensibiliza

 

Mi viaje a Berlin ha sido increíble, aunque tengo que decir que yo antes de volver a España vuelvo a visitar Berlin como sea.
Me he enamorado de esta ciudad tiene tanto que ver y tantas historias y en si tanta historia, que es increíble.
Me lo he pasado genial y me he sentido una verdadera turista, lo digo porque saqué fotos a todo. Con deciros que la primera tarde que di un paseo había hecho 100 fotos. En serio me ha encantado.
Sobre que Berlin sensibiliza lo digo porque si has leído libros y has visto películas de los años en los que estuvo Hitler y la guerra lo puedes recrear todo, porque esta todo tan real y además no han pasado tantisimos años desde que paso, por lo que es muy fácil imaginarte las cosas que han pasado e incluso poder sentirlas.
El sábado estuve en un campo de concentración/cárcel de aquella época y realmente impacta, porque no había nada reformado, estaba todo tal cual.

El submarino, pasillos interminables
con habitaciones minusculas donde
tenian entre 6 o 8 personas, con solo
una un pale de madera.
Esta visita es la que más me ha impactado y tocado en este viaje, porque me emocione dentro del recinto, porque es como que puedes sentir el mal ambiente que hubo ahí y más cuando una guia te va explicando todo y cuenta todas las sitiuaciones que se daban. Esta bien visitar esto, pero nunca me pense que lo vería tan real y que te hacía sentir tantas cosas.
 Al entrar ahí fue como que me vino a la mente la película de el niño con el pijama de rayas, aunque este lugar tenía mejor aspecto que el de la película.
En este recinto estaba dividido por partes, había como un sótano al que llamaban sumarino porque estabas completamnte aislado y luego estaba el edificio principal con prisiones "mejores" que tenían mejor aspecto que las que había en el subsuelo.

Esto era otra parte, que eran 4 cápsulas con
paredes acolchadas completamente
negras, como podeis ver alguien
escribio los dias que estuvo ahi encerrado,
sin ningun contacto con el exterior
La gente saco muchísimas fotos, yo solo he sado 3 fotos para que podaís ver el sitio pero en ese momento no tenía muchas ganas de sacar fotos porque se te pone la piel de gallina al estar ahí y a la vez sientes nervios de ver todo tan real e imaginarte que hace unos años había gente ahí en condiciones horribles.
La verdad es que me gusto bastante ver el sitio aunque impacta, porque como ya os digo no había nada reformado.

En la visita nos explicaron tantísimas cosas y nos contaron muchos casos e historias que impactaban y además que había un hombre que había sido prisionero durante 6 años y que ahora estaba trabajando ahí guiando las visitas.
Sinto haber hablado tando sobre el campo de concentracion, pero es que de verdad que era increible.
Tambien he hecho mas cosas como ver el memorial para los judios, entrar dentro del parlamento, he visto el muro, visitar las ferias de navidad, donde me puse las botas comiendo dulces y probando cosas alemanas.

Como podeís ver Berlin me ha impactado y encantado porque es una ciudad que si de verdad te metes a ver todo lo que contiene, hace que sientas miles de cosas. Sinceramente este a sido un viaje que me a marcado, pero por supuesto para bien.
Pd: Por favor a todos aquellos que pongais la excusa de que viajar es muy caro. Salir del pueblo y discubrir cosas, será algo esencial . No tengais miedo a lo nuevo.
                                                                                   I LOVE BERLIN
Quedarte viendo los muros y luego entenderlos, también es algo genial.


     
Caminado por donde estuvo el muro.
La navidad en Berlin es especial


 
Lo que es normal cada uno lo ve desde perspectivas diferentes


 


 



Exchange student. En esta misma foto mas de 10 nacionalidades
diferentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario