miércoles, 23 de abril de 2014

Påsken ferie


Semana santa como siempre nunca defrauda.
No tuve un buen comienzo de vacaciones pero poco a poco me fui animando y también el tiempo ha acompañado mucho en estas pequeñas vacaciones.
Empecé un poco de bajón porque veía que en España tenías un tiempo increíble y aquí no dejaba de llover, pero la tarde del sábado me fui de paseo con una amiga y tuvimos día de chicas total. Comer galletas mientras veíamos sexo en Nueva York, gracias a ella cogí fuerzas para el resto de vacaciones.
Domingo y Lunes fue de relax y un poco de deporte y al fin el marte llegó lo que tanto tiempo llevaba esperando, disfrutar de la capital como debía.
He estado 5 días de ocupa en casa de mi amiga española, ella también está de intercambio como yo. Tengo que agradecerla mucho que me haya acogido durante esos días y que me haya enseñado todo lo que tenía apuntado en mi lista. Muchas gracias por todo Andrea.
Estuve hace unos 5 meses en Copenhaguen con mi clase pero no lo disfrute igual, llovió mucho y la visita fue muy rápida.
Pero esta vez fue completamente diferente, paseamos tranquilamente, saque mil fotos, comimos como gordas, hicimos mil vídeos, nos hemos reído muchísimo y como no que las tonterías nunca fallen y bueno he viajado en el metro haciendo un poco de trampas( lo que sufría mi amiga cada vez que montábamos en tren hahah).
También hemos paseado por la playa, cocinado comida española y para despedir la isla nos fuimos de fiesta, pero resultó que no fue tan genial como esperábamos, ya que el dj no era muy bueno la verdad, las canciones no había quien las bailara, por lo que nos retiramos pronto de la fiesta. Y la última mañana tomamos el sol, algo que no me esperaba que podía hacer en Dinamarca.
Llegué el Sábado a mi querida casa y mis hermanas pequeñas ya no aguantaba más sin verme, me ha dicho mi madre danesa que se pasaron el día entero preguntado a que hora llegaba.


Te das cuenta que a veces te tienes que ir a la otra punta del mundo para conocer a gente que en cierto modo siempre han estado próximos a ti y también para ver que es difícil aprender a vivir sin ciertas personas, aunque creo que cuando alguien es importante para ti y no lo tienes cerca nunca aprendes a vivir sin esa persona, solo lo aceptas sin más.








Bueno para quién no lo conozca Christiania es la ciudad libre de Dinamarca, es un mundo paralelo, una vez que entras ahí no se pueden sacar fotos porque todo lo que es ilegal esta ahí dentro. Desde mi punto de vista no es un lugar peligroso, cada uno está en su mundo y nadie se mete con nadie. Yo pienso que si vienes a Copenhague es un sitio que hay que visitar porque es completamente diferente.
También hay gente que tiene sus propias casas y si vives dentro de Christiania no tienes que pagar impuestos que me imagino que tiene sus ventajas y desventajas.


Afueras de christiania


 Nyhavn, es el sitio que más me ha gustado de Copenhaguen, con sus casas tan coloridas, el canal al lado y si tienes la suerte de que haya sol, puedes sentarte mirando al canal y disfrutar el sol.

El centro de Copenhaguen, en estos días estaba tan vivo  y era tan perfecto poder caminar tranquilamente por aquí.


La primavera comienza a tomar dominio en
la fría y gris Dinamarca.


Que alegría que buen día, que bueno poder ver de nuevo árboles tan floridos. Si no vierais cuando llegamos a este sitio nos pusimos a saltar de alegría por ver tantas flores, parecíamos niños pequeños.


El muro lo dice todo, nos os preocupes el verano siempre vuelve!


Después de 8 meses en este pequeño país, ha llegado el momento de tener la famosa foto de la sirenita.


Pensaba que nunca iba a llegar el momento de ver Dinamarca tan colorida y con vida, por que los meses pasados han sido duros con tanta oscuridad, al fin LUZ.
Rodrigo me encanto verte de nuevo!
También vi a todas las españolas y fue realmente genial.
 
Te echo/os echo de menos y también decir que el mundo es un pañuelo y cada vez me lo demuestra más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario