jueves, 1 de mayo de 2014

Dansk Forår/ Primavera danesa.

No se que voy hacer sin mi bicleta de niña pequeña.
  Los días fríos y grises los damos por finalizados en este pequeño país del norte de Europa.
Tengo que confesaros que aquí las estanciones del año están realmente marcadas.
Y la verdad es que me encanta, he tenido un otorño lleno de colores rojidos, amarillentos y marrones, un invierno frío y con un poco de nieve y ahora la privamera danesa se está manifestando de un modo que no me esperaba.
Se está poniendo todo precioso y me siento como en una película.
Me siento en una película porque estoy teniendo días de paseos en bicicleta, sentarme en la orilla del mar y leer un libro sin tener que preocuparme de nada, es una maravilla.
Pero hay que decir que ya están empezando los agobios, ¿ Como empaquetar toda mi vida danesa?
¿Qué va ser de mi futuro? ¿Dondé estará mi lugar cuando regrese? ¿ Cuantó habré cambiado?
¿Comó me verán todos los de casa después de esta experiencia?¿Si lo he hecho bien durante este tiempo?.. En fin son tantas las preguntas que tengo sin respuesta, que prefiero que se vayan resolviendo según va llegando el momento de la vuelta.
En todo jardín danes, no puede faltar
Dansk flag
Ayer tuve explosión de sentimientos con mi madre, ya es la segunda vez que me pasa, pero bueno de vez en cuando no está mal desahogarse con las personas que tenemos cerca.
Las palabras que me dijo mi madre creo que nunca se me van a olvidar: Elisa you are a liltter girl but inside of you have a big personality and a big girl. You have to love your self and acept who you are cause you are so special person for all of us and also have to think about how much you grow up this year. También me dijo que desde su punto de vista ya estoy lista para empezar my own life.
Cada día que pasa me doy cuenta que no he podido caer en mejores manos.
Sobre los idiomas, no puedo decir que tengo un inglés perfecto pero lo que he avanzado es increíble y sobre el danés cada día que pasa hablo más e incluso a veces en mi cabeza pienso un poco en danes, pero no tanto como lo hago en inglés. Es una pasada experimentar esto, el que puedas pensar en más de en un idioma en tu mente. Como los días que sueño en inglés, las primeras veces me despertaba algo confundida, pero al mismo tiempo super contenta de los avances que he hecho en todo este tiempo.
Sobre mi día a día, el colegio está a punto de acabarse y me daré 10 días de vacaciones, aunque a veces siento que vivo en unas vacaciones continuas, pero por eso tenía este año, de descanso para cuando vuelva a España ponerme las pilas.
Y bueno tengo noticias, voy a trabajar durante tres semanas en una guardería y tengo unas ganas tremendas, porque ahí si que voy ha estar activa y mi danés va ha avanzar como nunca, ya que voy a tener que hablar danes durante todo el día.
El trabajo me lo he tenido que buscar yo sola sin ninguna ayuda y la verdad tengo que confesar que me las he apañado bastante bien, también lo he conseguido rápido porque no puedo recibir dinero, es solo para tener una experiencia más.
Saludos a todos.
8 weeks left.















Aquí me quedaba para siempre si tuviera la compañía que me falta.

3 comentarios:

  1. ¡Vaya! I was looking forward especially to your photos of the Danish spring and for some reason the photos don't come out on my computer. They're all blank. Never mind, it's obvious from the text that you've really made the most of this incredible experience. Congratulations!

    Cheers
    Dave

    ResponderEliminar
  2. Hola Eli ¡¡¡ Como te dice Dave en su comentario, yo tampoco puedo abrir tus fotos. Aparece en su lugar una señal de prohibido, como la de los coches. Qué pena. No sé si las has colgado en FB.
    Ahora lo miro. Muchos besos y ¡¡¡HASTA PRONTO!!!
    Bego.

    ResponderEliminar
  3. I hope that now you can see the picture :)
    Regards

    ResponderEliminar