jueves, 3 de octubre de 2013

Dos meses en Dinamarca

Ayer, dia 2 de Septiembre cumpli dos meses en este pequeño pais europeo.
Dos meses, lejos de casa, del pueblo, de la gente a la que quiero y de la cultura española en general.
Dos meses empezando una vida nueva y aprendiendo otras costumbres.
Dos meses dando mi confianza a gente desconocida y ellos dandome su confianza.
Dos meses en los que me estoy valiendo por si sola, como nunca lo he hecho.
Dos meses en los que estoy teniendo mas cambios que en toda mi vida.
Dos meses en los que he sentido mas cosas que nunca.
Dos meses en los que he aprendido a expresarme en otro idioma que no controlaba y estando en un pais en el que no conozco su lengua paterna.(Y LO QUE ME QUEDA POR APRENDER).
Bueno ya paro de ponerme sentimental. Pero yo os prometo que cuando estas lejos de casa todo lo que sientes, lo sientes multiplicado por 3 o por 4 o mas, o al menos esto me pasa a mi.
A pesar de que me tengo mis ratos, tengo muy buenos momentos y tambien pienso que me estoy adaptando bastante bien.
Uno de los sentimientos que mas he tenido repetidamente es que cuando hago algo mal, me siento fatal y cuando hago algo bien,por muy pequeña que sea, me siento como una niña pequeña con su muñeca nueva.
Estos dos meses han sido todo el tiempo conocer, conocer y mas conocer, ya estoy empezando a sentir que estoy adaptada y la rutina ya es rutina de verdad, porque las primeras semanas de colegio todos los dias me pasaban cosas y  a veces no sabia ni donde estaba. Pero ya siento que de verdad tengo una rutina. Tambien hago deportes por las tardes, gimnasia, badminton y esta semana empiezo zumba.
En cuanto a los idiomas, mi ingles esta avanzando a pasos agigantados, jamas me pensaria que avanzaria tanto(pero todavia me queda mucho que aprender).El danes, bueno el danes es un caso aparte jjj. No puedo hablarlo pero si que estoy notando que entiendo mucho mas, ahora los de mi  clase o my host family a veces me suelen hablar en danes, pero muy lento, y asi los entiendo. Pero por ejemplo cuando hablan entre ellos no entiendo absolutamente nada. Pero solo se trata de tener paciencia e ir poco a poco.
Resumiendo todo lo que me esta pasando es genial, tanto lo bueno como lo malo, porque aprendo de todas las cosas que me pasan y todo tiene un lado positivo.
PD:En una semana me voy a NORUEGAA!! estoy muy emocionada.
PD2:Estoy utilizando ya los abrigos de invierno que usaba en España.

En el collage aparece gente de España, ellos tambien forman parte de esta experiencia que estoy teniendo, aunque no esten aqui.

1 comentario:

  1. A Noruega¡¡¡¡¡ ¿Dónde exactamente? Qué suerte¡ A Sammy le va a dar un yuyu de envidia...

    ResponderEliminar