domingo, 2 de febrero de 2014

183 días fuera de casa. Parte II

De vez en cuando hay que gritar
Hago una segunda parte porque en la otra entrada me salio escribir sobre mi último día en Villanueva y quería enfocar esto un poco más sobre mi vida aquí en Dinamarca. Os prometo que cuando me pogo a escribir no pienso, solo me salen las cosas solas.

Mis meses aquí poco a poco se van consumiendo sin darme cuenta y otras veces siendo enternos.

Estos últimos meses entán siendo duros por el tema de la oscuridad, salir de noche de casa, llegar de noche y pasarte casi el día entero metido en un edificio, pues no siento que sea casi de día, aunque ya se va notando un poquito que los días son más largos.

Estos últimos días de Enero ha venido un poco la nieve y no os podéis imaginar que cambio. Seguimos con cielos grises y con este viento helador , pero con el blanco de la nieve es como que hay más luz y la verdad alegra bastante . Me encanta vivir con la nieve, no os podéis imaginar las ganas que tenía.

Sobre el colegio parece que al fin me estoy empezando a adaptar a el, me está costando pero no todas la adaptaciones tienen el mismo proceso. Unas cuestan más, otras son veloces y otras requieren trabajo y paciencia o otras tal vez sintes que nunca llegan. Pero yo se que todo proceso de adaptación acaba llegando.

También me están pasando cosas que nunca pensaría que podían pasarme. Desde salirme de una ciudad y andar durante más de 20 minutos sola por un polígono, hasta quedarme encerrada en un centro comercial. Sí, señores, hace dos semanas me quedé encerrada en un centro comercial con unos amigos porque no sabiamos que cerraba a las 6 de la tarde y nadie nos aviso(los daneses cierran todo muy temprano). Desde luego una experiencia inolvidable aquella, me sentí como en una película.


Cuando en Dinamarca salía el SOL
Algo que creo que estoy aprendiendo de sobra es ha expresarme libremente sin importarme lo que piensen los demás. Aunque soy una persona extrovertida, en ocasiones me cuesta mucho expresar lo que realmente quiero. Pero creo que esta experencia poco a poco me está haciendo cambiar esto. Ahora se que expresar lo que sientes o como te sientes a los que se preocupan por ti es una cosa muy muy muy importante porque a veces ellos pueden estar sufriendo por no saber lo que te pasa. También deciros que haber empezado este blog fue un pequeño reto para mi porque en el colegio siempre me decían los profesores que tenía las cosas claras pero que no sabía expresarlo por escrito  y creeo que cada día voy mejorandolo poco a poco.

Otra cosa que voy notando es que desde la distancia voy sabiendo quién quiero que siga en mi día a día y quién no, y de verdad que necesitaba esto, era algo que estaba pidiendo a voces desde hace mucho tiempo.

Poco a poco va llegando el fin de esta experiencia, que lo voy ansiando cada vez más y la vez me da vértigo, se supone que ahora queda lo mejor de la experiendcia y luego seguro que echare de menos esta vida rodeada del carácter escandinavo, que os prometo que a veces es difícil tratar con este caracter frío y serio.

Garcias a todos los que sigues ahí y me alegrais los días no os podeis imaginar lo que me ayuda muchas veces.

Y desde aqui darle ánimos a mi prima Marta con su mudanza y que la quiero ir a visitar dentro de poco.

Besos y abrazos para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario