domingo, 30 de marzo de 2014

ICELAND

Despúes de un tiempo vuelvo por aquí para contaros mi viaje, ni más ni menos que a Islandia.
Quién me diaría a mi que me iba poder ir a Islandia.
El viernes 14 llegue de un colegio de deportes donde me lo pase muy bien y nos pasamos una semana entera haciendo mucho deporte y actividades creativas. Sin duda fue una buena experiencia.
LLegue a casa bastante cansada y desahacer maletas y volver hacer porque el Sábado a las 4:30 ponía rumbo a Islandia.
Tengo que deciros que esa noche me entro como el pánico, una semana rodeada solo de daneses a los que a penas conocía, lejos de mi casa danesa y aún más lejo de mi casa española, por lo que fue un cumulo de cosas y me agobie bastante, mientras preparaba las cosas me fui tranquilizando y me fui a dormir pronto. Hacía tiempo que no me pasa algo como lo de ese día, no daba crédito porque después de tanto tiempo lejos de casa y haciendo miles de cosas sola la verdad no comprendí como me puse tan sensible.
Pero a pesar de ese bajón repentino a alas 4:15 estaba en pie con muchas ganas de emprender el viaje a Islandia. Fue un viaje bastante largo pero que ha sido increible.
Estabamos alojados en Reykjavik en un hotel internacional, donde teniamos cocinas comunes y teniamos que prepararnos todas las comidas. La verdad fue muy divertido lo de las cocinas teniamos que buscar cual estaba libre y siempre rodeados de miles de nacionalidades, ya sabeis que eso a mi me encanta. Una de las noches nos hicimos amigas de unas francesas y allí estuvimos intentando hablar frances.
Hemos visitado miles de sitios y los tengo todos guardados en mi cabeza porque este país es más que especial, aunque hace demasiado frío.
Comenzar a caminar y solo ver nieve
a tu alreder y sentirte algo
perdido
Sobre mi relacción con mis compañeros de clase ahora ha cambiado mucho, ya puedo decir que tengo mi grupito. Lo bueno de no estar en la rutina diaria es que pude conocerlos más y ellos a mi igual.
También una de las noches nos fuimos de paseo para ver las auroras boreales, y si en efecto, pude verlas y ha sido unas de las cosas mas asombrosas que he visto en mi vida.
Como me gusta tanto escandinavia estoy más que seguro que no ha sido la primera y la última vez que las vaya a ver.
Lo bueno de esta experiencia es que estoy aprendiendo a vivir sola y a veces lo disfruto mucho y por supuesto hay momentos que no son tan buenos, pero siempre hay que intentar sacar la parte positiva las cosas.
Pero después de andar duranet 10 minutos, llegas a
este increible sitio.
Para acabar tengo que comunicaros que mi proceso de ser trilingue ya va en marcha, cada día hablo más danes, me estoy empezando a soltar.




Los géiser  fue una de las cosas que más disfrute y me lo pasé genial. Aquí podeis ver que hacía "buen" tiempo, pues 15 minutos despúes se puso a nevar como si se fuera ha acabar el mundo.
Uno de los países más frío del mundo y
tiene zonas donde la tierra a grandes temperaturas.


En la cima de un volcán activo
( en realidad es un géiser,pero no me digais
que no parece un volcán jjjj)

Despúes de esta foto, comenzo la tormenta, lo podeís apreciar en las siguentes fotos.




Esta es el agua más pura del mundo, es una pasada verlo,
parece que hay diamantes dentro del agua.








Islandia es un país que apenas esta poblado, por lo que pudes conducir kilometros y kilometros que no ves ni una casa. Estas casas estaban en medio de la nada.

Reykjavik está rodeado por una enorme montaña y parece que no es real, estar en el centro de la capital y porder verlo es algo increible.


Desde lo alto!

En pleno centro de la capital. Podeis ver que no
hacía casi frio.

En la vida habia tenido tanat ropa puesta.
Esto fue viendo ballenas y antes de que me cogiera
el peor mareo de mi vida.

SELFIE! El frío que pase viendo ballenas no fue normal, pero merecio la pena. Después de este pequeño viaje en barco estuve toda la noche con tiritones.

Una de las veces, pense que el barco se daba la vuelta, no se si fue porque estaba demasiado mareada o porque de verdad había unas olas muy grandes.

Esta es la mejor foto que pude sacar (no estaba yo
para andar haciendo fotos)
                                       Iglesia de la capital islandesa. Se podía subir a lo más alto en ascensor y poder ver todo. Es muy bonito porque puedes ver lao enorme montaña que rodea toda la capital.
En este parte del país el suelo esta a más de cincuenta grados y como podeis ver hay mucho vapor. El suelo contiene sulfato y estaba muy blandito y si lo cogias podeias sentir el calor.

Si cogias un trozo de tierra por el otro lado podías apreciar perfectamente el color amarallento que tenía.



EL mar en Islandia es uno de los mares mas azules que he visto enmi vida.
Haciendo copia de la tradición de París. Justo en este punto
Islandia pertenece a America y a Europa en el mismo tiempo

Ahora puedo decir que he estado en America!
Mange tak allesammen for den fantastiske tur til Island,
det har  været en af de bedste oplevelser i mit liv.

3 comentarios:

  1. No tengo palabras. Una pasada !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. What an incredible, unforgettable experience, even with a hump-backed whale. Shame about the seasickness. It's a horrible feeling. What you say in Danish at the end seems to be more or less. "Many thanks to everyone for fantastic trip to Iceland. It has been one of the best experiences of my life", no?

    Cheers
    Dave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, medio barco vomitando en la vuelta, por suerte no probé eso jajajaja. Dave creo que tienes futuro en el danes ;), hay que decir que a veces el danes tiene cierto parecido al danes, a la hora de escribir.

      Eliminar