martes, 26 de noviembre de 2013

No todo son risas.

Antes de que empeceis a leer esta entrada, quiero deciros que esto lo he escrito en unos días que he tenido un bloqueo metal y que no sabía ver el lado bueno de las cosas, pero a pesar de eso esta todo bien y no os asusteis por lo frustada que puedo parecer al escribir esta entrada.
 Solo ha sido un día malo, como todo ser humano lo tiene, pero creo y pienso que en este blog no solo voy  a poner las cosas buenas de la experiencias, esto es la vida misma y la vida no siempre nos da dias llenos de felicidad. Por lo que no os preocupes por mi que está todo bien. Puede que en algunas cosas haya exagerado un poco pero lo publico tal cual lo escribí ese día.

Es duro que te suene el despertador a las 5:45 de mañana y que después de esto sepas que no vas hacer nada en todo el día.
Es duro pasar las horas muertas en el colegio y que te digan los profesores:-no te preocupes tu no puedes hacerlo.


Es duro no divertirme en el colegio como siempre lo he hecho con mis compañeros de clase.
Es duro ponerse a estudiar el danés sola, sin recibir clases, o a veces ni estudio porque cuando llego a casa esto muy cansada. Sinceramente duré 2 meses estudiando por mi cuenta.(Tengo que retomarlo).
Es duro ver que han pasado ya casi 4 meses y que a penas he avanzado con el danés y con el colegio.
Es duro estar rodeada de gente y sentirte mas sola que nunca.
Es duro que de toda esa gente de la que estas rodeada no entindas el 99 por cierto de las ocasiones lo que están diciendo. Ya no se ni lo que siento cuando todos hablan danés.
Es duro ver que todo el mundo que es extranjero que esta viviendo a mi alrededor se vulve a casa por navidad y yo no.
Es duro a ver dejado mi rutina de colegio y diaria con mi gran amigo y mas que amigo, Antonio, y que ahora no se si le volveré a verle antes de Julio.
Es duro que ahora no voy a volver  a coger una raqueta de badminton hasta... no se cuando. Echo mucho de menos mi club de Villanueva. No éramos los mejores jugadores, pero lo pasabamos en grande siempre, era como mi segunda familia. Echo mucho de menos a Isma, Sammy y Ángel, con los que jugaba casi todos los dias de la semana.
Es duro no tener a mi amigo David rondando por casa como si fuera mi hermano real, aunque para mi es como un hermano.
Es duro quedarte en ocasiones sola porque la gente desapareces y tu no entiendes lo que acaba de pasar.(En realidad es gracioso pero en ese momento no lo sientes así).
Es duro pensar que nunca encontras tu lugar, aunque siempre intente ver la parte positiva de todo.
Es duro no poder abrazar a tus padres de vez en cuando o incluso todos los dias, pero lo peor es que comiences a olvidar como era eso, el recibir esos abrazos tan calidos. Por supuesto que aquí doy abrazados pero no comos los que me daban y daba.
Es duro sentir que algunos se alejan.
Es duro aceptar la realidad.


Después de un tiempo los cambios son duros de aceptarlos de un modo real.
Te piensas que todo puede ser de flores, pero te das cuenta que no, que estar un año fuera de casa supone muchas cosas y muchos sentimientos.
Otros estudiantes y yo hemos estado hablando que todos los exchange student tenemos algo de bipolaridad porque tan pronto estamos felices como estamos por los suelos, es un continuo cambio de sentimientos que no se ni explicarlo.
Espero que con el cambio de clase todo valla a mejor y puedo adaptarme del todo a mi rutina.
Y decir que en esta vida no todo lo malo es tan malo y que en ocasiones solo sabes ver la parte negativa de las cosas y tal vez por ese motivo nos lleva a exagerar algunas cosas.
Besos a todos ,la siguente entrada será sobre BERLIN.
A quien haya tenido el valor de leer toda mi entradad, muchas gracias por leerme.

4 comentarios:

  1. Hola queridísima Eli,
    Una forma tan bonita, como triste, de explicar todo lo que te está ocurriendo. Tienes que pensar que aquí hay un montón de personas que te echamos de menos y que hablamos de ti todos los días (tu madre siempre me pone al corriente de tu vida allí) y que, por supuesto, te mandamos un montón de abrazos y besos para que te sientas arropada. La experiencia que estás viviendo, días tristes, días felices, días arriba, días abajo, es algo que te va a cambiar como ser humano.
    Ah, muchísimas gracias por la tarjeta. Nos ha hecho mucha ilusión. Un beso gordísimo de la familia Langlois.

    ResponderEliminar
  2. Se me ha olvidado:
    Ahora tienes que hacer una lista de lo que te gusta. Para compensar.

    ResponderEliminar
  3. Sigues teniendo un hueco aquí, entre todos nosotros, que nadie ha sabido ocupar ni ocupará nunca. Ojalá se pudieran dar abrazos a distancia. Pase lo que pase no olvides nunca lo que sentiste cuando te fuiste, no pierdas nunca esa ilusión. Disfruta, por ti, por la suerte que tienes, y por todos a los que nos gustaría vivir una experiencia como la tuya, con todo lo que eso conlleve.
    Aquí no vamos a dejar de tener los brazos abiertos para cuando vengas. Mucho ánimo pichurri, y un millón de besos desde España. Yo sé que puedes.
    Leire.

    ResponderEliminar
  4. If it’s any help, I arrived in Spain without knowing one word of Spanish (well, I knew 3: cojones, boina and mañana, but they don’t get you very far in daily conversation) and I well remember those INTERMINABLE "conversations" of not understanding one word. They are TIRING, EXHAUSTING. True, I was 40 at the time and not 17 like you, but bear in mind that I was only an overage hippy and I suddenly had to take on responsibilities like a FAMILY and stuff. Woooh, scary. Familiarity is cosy and reassuring but it’s dangerous too, because it traps us. I’ve never regretted the change and the experience and I’m sure you won’t.
    Many thanks for the postcard! It brought back loads of memories!

    All the best,
    Dave

    ResponderEliminar