martes, 5 de noviembre de 2013

THE WINTER IS COMING II

Bueno queridos lectores mios, por si no lo sabeis el 2 de Noviembre ya son 3 meses aqui, tres meses de locura, de no parar de viajar y aprender.
La verdad es que estoy muy bien aqui, pero os tengo que confensar que ya me ha dado algun un pequeño ataque (no os asustes, lo pongo asi solo como una forma de expresarlo) de decir  ME VUELVO A ESPAÑA POR NAVIDAD. 
Pero no, no puedo hacer semejante cosa, es un año sin pisar España pues un año estare aqui metiendome poco a poco en la cultura. Aunque a veces da un poco de panico y no es tan facil.
La verdad es que estoy muy orgullasa de todos los pequeños pasos que voy dando con el idioma, tanto ingles como danes.
Con el tema de danes, en casa estamos todo el tiempo inventado modos de aprender danes, que si posit(no se como se escribe) por todos los muebles, leer libros de ñiños pequeños, hacer actividades de un libro que tengo, deberes de las clases de español y ahora hemos innovado un nuevo modo. Este nuevo modo se trata en que me dictan frases sencillas y yo las escribo como pienso que es  y luego me lo corrigen
, de este modo aprendo escribir en danes.
Aqui teneis un ejemplo
Mi hermanita tambien quiso
probar en español.
En cuanto al clima, pues hace frio, yo al otoño danes le he nombrado como "Spanish winter".
Por las mañana cuando dejo apracada mi bici espero al autobus durante unos 5 minutos (los autobuses son de lo puntales), pero lo que no puedo entender es que en un pais que el invierno es muy frio, que lluve cada dos por tres, que nieva en invienro y que suele hacer viento, NO HAYA PARADA DE AUTOBUS, para poder resguardarte un poquito,pero no, solo hay un palo con el numero del autobus que pasa por esa zona.
 Los dias que llueve subo al autobus completamente calada y no me gusta nada.
Volviendo al tema de los idiomas, ahora lo que me gustaria es sofisticar un poco mas mi ingles, si alguno de los que lee mi blog esta informado sobre libros de gramatica inglesa o me quereis dar algun  consejo, por favor dejarme algun comentario en el blog. Me he leido un libro que es Ingles para dummies, pero ese libro es solo para cosas muy basicas, yo lo que quiero es perfecionar mas mi ingles , asique si sabeis algo para ayudarme, dejarme algun comentario. Os lo voy a agradecer
mucho la verdad. Besos para todos.

1 comentario:

  1. Que bonita esta entrada Eli. Con este blog no sólo nos cuentas tus experiencias, si no que cada día te ayuda a escribir mejor. Cada entrada es mejor que la anterior. Y sobre el inglés lo mejor que puedes hacer es seguir practicándolo y verás como lo perfeccionar :)
    Muchos besos
    Sammy

    ResponderEliminar