lunes, 16 de septiembre de 2013

31 dias de colegio

Bueno hoy dia 16 de Septiembre cumplo mi mes completo en el colegio.
La verdad es que este colegio es realmente increible y moderno. Me gusta bastante el modo que tienen de trabajar y los profesores.
En cuanto a mi,  no puedo hacer mucho porque no entiendo nada. Solo hago los deberes de matematicas,quimica y estudio danes. Ah bueno y los de español, logicamente. El que tenga español es una buena forma de aprender, de este modo yo les enseño español a mis compañeros de clase y ellos a mi me enseñan danes. Por lo tanto yo siempre hago lo contrario que ellos en clase, pero esta bien.
Las primeras semanas pues no hacia nada de nada porque cuando llegaba a casa estaba realmente cansada de estar todo el tiempo escuchando otro idioma.Pero estas semanas pasadas al llegar a casa suelo estudiar un poquito danes y hago mis deberes de niños pequeños . Ahora estoy con los colores, los numeros, la familia etc. Yo pienso que el danes es el idioma libre, os lo prometo, NO TIENE NORMAS. En las clases que recibimos de apoyo los estudiantes extranjeros siempre estamos preguntado y porque esto es asi y no nos puedes dar normas gramaticales, y la profesora nos contesta chicos es que no hay explicacion es asi y punto, no le deis mas vueltas. Esto hace que sea un poco dificil estudir danes porque no te puedes aprender ninguna regla.
Como os contaba,  hay en asignaturas que no puedo hacer absolutamente nada, pero bueno poco a poco.
Lo bueno es que hay profesores que me dan cosas en ingles y a pesar de que sean textos dificiles es mejor que leerlo en danes.
Sobre mi clase no esta mal, pero me he dado cuenta de que hay dos grupos, los normales y luego unos cuantos que son un poco raros, pero bueno todos me caen bien y son muy risueños.
Este año en Dinamarca todos los estudiantes se van de viaje con su clase a otro pais y mi clase, ¿sabeis a donde se va?, pues a ESPAÑA. Como comprendereis yo no voy hacer el viaje porque van apagar 600 euros y para mi es demasiado caro. Pero tengo que contaros una cosa, me voy con otra clase y por mucho menos dinero, me voy a ISLANDIA. Estoy realmente emocionda a pesar de que no valla con mi clase.
Espero que valla mejorando poco a poco y que siga con estas ganas de seguir adelante y no rendirme con el danes.


 
Aqui me teneis muy favorecida yo, mi primer dia de clase, camino a la parada de autobus.

1 comentario:

  1. Sigue así Eli. Me encanta tu blog. Todos los días entro para ver si has contado algo nuevo. Qué casualidad lo de España y ¡Menuda suerte lo de Islandia¡
    Vi savner dig.
    mange kys
    Bego

    ResponderEliminar