viernes, 20 de septiembre de 2013

Mi vision sobre los danese.

Bueno esta entrada la dedico a lo que veo y pienso sobre los daneses.
No llevo mucho tiempo por estas tierras solo un mes y medio, pero creo que puedo hablar un poco sobre el caracter de los danese.
Para empezar lo mejor de todo es que siempre siempre siempre, te sonrien y eso es agrdable la verdad, aunque a veces alguna sonrisas que te ponen son un poco forzadas.
La gente cuando se saluda o conoce a alguin nuevo no creais que se da dos besos. Aqui la gente se da la mano de un modo muy serio, bueno a mi me parece muy serio y muy frio. En ocasiones he ido a darles  dos besos y en mi interio me digo a mi misma: no, no Elisa. Pero es que a veces pues me sale solo, porque es a lo que estoy acostumbrada. De vez en cuando se dan un pequeño abracito y punto, pero ya os digo que no es lo habitual.
En cuanto a la personalidad. ,cuando eres nuevo son un poco cerrados y cuesta coger confianza con ellos, pero solo es cuestion de tiempo. Una vez que son tus amigos o un poco mas cercanos son geniales y alegres.
Los daneses a pesar de que sean un poco cerrados al principio, si necesitas ayuda siempre te ayudan sin ningun problema.
Sobre el tema de la educacion todo el mundo esta muy implicado y por ejemplo de vez en cuando un Sabado van muchos padres al colegio y pintas las vallas o areglan los columpios, cortan el cesped..... Esto tengo que decir que me ha impactado bastante y tambien que me parece una forma muy buena de mantener bien los alrededores del colegio. No se si esto solo se hace en los pueblos pequeños o en todos, todavia no me he enterado bien.
Lo mas genial de todo, es que  TODO  el mundo habla ingles y eso hace las cosas mas faciles aqui.
Una cosa sobre  la cultura danesa, es que todo el tiempo estan comiendo y esto no es bueno para mi.
Por ejemplo aqui como a las once de la mañana y luego cuando llego a casa sobre las 3 es la merienda, pero en ocasiones para mi es mi segunda comida y en ese periodo tiempo siempre que se cambia de clase como algo, generalmente fruta, pero hay dias que me doy un pequeño caprichito.
Resumiendo todo esto, la gente danesa es muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario